Las historias más atrayentes de nuestra ciudad contadas en algunas líneas.

 

      • Leyenda de la Piedra Movediza:  

Era un 29 de febrero de 1912 cuando se desplomó en la ciudad de Tandil la famosa piedra movediza. Esa tarde a las 17 hrs, sin que nadie pudiera explicarlo, soplaba una brisa muy suave y con un gran estruendo la piedra se cayó, girando sobre sí misma 90º hasta llegar a fondo de la ladera.. (leer historia completa aquí)

 

        • Cerro El Calvario:  

Denominado así por su parecido con “El Golgota” de Judea, es uno de los paseos más pintorescos de la ciudad.
Una gran escalinata de piedra culmina con la enorme cruz de 15 m. de altura con un Cristo de mármol francés. El sendero del Vía Crucis con los grupos escultóricos recuerdan las distintas estaciones del Calvario. (leer historia completa aquí)
 

  • Cerro El Centinela:  

Contaban nuestros mayores que cuando estas comarcas eran habitadas por los indios, la hija del cacique de la tribu que vivía en las Sierras del Tandil, tal el nombre con el que se conocía antiguamente estos pagos, Amaike (agua clara o tranquila),se destacaba entre sus pares por ser excelente amazona, su desaprensión a la oscuridad y su extraordinaria habilidad para desplazarse entre los cerros.(leer historia completa aquí)
 

  • Ju-Ca Fábrica de Cuchillos Artesanales:  

“Ju-Ca es una de las fábricas de cuchillos Tandilenses más conocida de Argentina. Fue fundada el 1 de Abril de 1959 por Juan Capel y Carmelo Ventos.(leer historia completa aquí)