By / 21st mayo, 2019 / Sin categoría / No Comments

El Monte Calvario

calvario

#ActividadesenTandil

Imponente, sereno, marcando la necesaria cuota de paz, respeto y un silencio sobreacogedor rodeado de eucaliptos, pinos y olivos. El Monte Calvario es el tercero en importancia a nivel mundial, siendo para Tandil uno de los lugares más característicos.

Se inauguró el 10 de enero de 1943, con 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis en uno de los sectores del cerro. El recorrido finaliza en una cruz de 22mts de alto que corona este parque temático.

Además podemos encontrar la primera Capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma y una réplica de La Virgen de Lourdes.

Una escalinata de piedra de 195 peldaños lleva a la imponente cruz que corona el cerro. Está hecha en cemento (inicialmente era de madera) y tiene una figura de Cristo crucificado hecha en mármol francés.

El lugar cuenta también con áreas de esparcimiento y descanso. Al pie del mismo pueden visitarse puestos y locales de artesaní­as, además de locales gastronómicos que incluyen restaurantes, casas de té, parrillas y productos regionales.

Si bien se visita en cualquier época del año, la mayor concurrencia se da durante la conmemoración de la Semana Santa, siendo el lugar destacado de las manifestaciones de fe, que incluyen peregrinaciones, realizaciones del Ví­a Crucis y la Procesión del Viernes Santo.

¿Cómo se llega? Se encuentra sobre la Av. Monseñor de Andrea (la continuación de Av. España). Se puede llegar en auto, moto, bici, caminado o en colectivo (lí­neas 500 ��-amarilla- y 505 -marrón-).

Es un recorrido peatonal, con un nivel de dificultad medio.